En este tutorial, aprenderemos cómo rootear el Doogee Dagger DG550 y desbloquear su bootloader. Antes de comenzar, asegúrate de tener el teléfono cargado completamente (recomendamos al menos un 80%) para evitar cualquier interrupción durante el proceso.
Paso 1: Desbloqueo del Bootloader
El primer paso para rootear tu dispositivo es desbloquear el bootloader. Este es un protocolo de seguridad que impide que se instalen en el teléfono sistemas operativos no autorizados.
Para ello, debes activar la opción de ‘Developer Options’ o ‘Opciones de Desarrollador’. Ir a ‘About phone’ o ‘Acerca del teléfono’ y pulsar 7 veces en ‘Build number’ o ‘Número de compilación’. Después, vaya a ‘Developer Options’ y active ‘OEM Unlocking’ y ‘USB Debugging’.
Paso 2: Descargar herramientas necesarias
A continuación, debes descargar e instalar ADB y Fastboot en tu PC. Puedes descargarlos de aquí.
Además, necesitarás la herramienta SP Flash para flashear el recovery y el SuperSU para obtener acceso root. Puedes descargarlos de los siguientes enlaces:
Paso 3: Flashear el Recovery
Asegúrate de que tienes la última versión de la herramienta SP Flash y luego copia la imagen del recovery (que puedes descargar de aquí) en la carpeta de la herramienta SP Flash.
Asegúrate de que tu teléfono está apagado, y conecta tu teléfono al PC mediante un cable USB. En el programa SP Flash, selecciona ‘Scatter-loading’ y elige el archivo de imagen TWRP correspondiente.
Asegúrate de que sólo esté marcada la opción ‘recovery’ y pulsa ‘Download’. Cuando culmine el proceso, desconecta tu teléfono del PC.
Paso 4: Rootear el teléfono
Arranca tu teléfono en modo recovery (pulsando ‘Volumen arriba’ + ‘Encendido’) y selecciona ‘Install’. Ahora navega hasta el archivo SuperSU que previamente descargaste en tu teléfono y lo seleccionas para instalar.
Una vez culminada la instalación, tienes que reiniciar tu dispositivo. ¡Felicitaciones! Ahora tu Doogee Dagger DG550 está rooteado.
Advertencia: Este proceso puede anular su garantía y si no se realiza correctamente puede dañar su dispositivo. Por favor, ten en cuenta que ni el autor del artículo ni la plataforma se responsabilizan de cualquier daño ocurrido en el proceso.