Cómo rootear el Infinix Smart 8 Pro y desbloquear su Bootloader

Antes de empezar, recuerda que el root o desbloqueo del Bootloader puede conllevar riesgos para tu dispositivo Infinix Smart 8 Pro, por lo que es conveniente hacer una copia de seguridad antes de realizar este proceso.

Desbloqueo del Bootloader

  1. Lo primero que debes hacer es habilitar la opción de “Depuración USB” en tu teléfono. Para esto, ve a “Configuración -> Acerca del teléfono -> Número de compilación”. Solo tendrás que pulsar siete veces sobre esta opción para activar las opciones de desarrollador.
  2. Una vez activadas estas opciones, vuelve a “Configuración -> Opciones de desarrollador”. Aquí debes habilitar “Depuración USB” y “Desbloqueo de OEM”.
  3. Ahora debes descargar e instalar ADB y Fastboot en tu PC.
  4. Conecta tu teléfono al PC mediante un cable USB y abre una ventana de comando en la carpeta donde se encuentran instalados ADB y Fastboot.
  5. Escribe el comando “adb reboot bootloader” para reiniciar el teléfono en modo Bootloader.
  6. Cuando el teléfono se reinicie, escribe “fastboot oem unlock”. De esta forma, tu Bootloader quedará desbloqueado.

Proceso de Root

  1. Ahora que el Bootloader está desbloqueado, el siguiente paso es instalar un recovery personalizado, como es el caso de TWRP. Descarga la imagen .img de TWRP compatible con el Infinix Smart 8 Pro e instálala escribiendo en la ventana de comandos “fastboot flash recovery twrp.img”. Recuerda que debes cambiar “twrp.img” por el nombre de la imagen que hayas descargado.
  2. Una vez instalado el recovery personalizado, puedes descargar SuperSU en tu PC y trasladarlo a la memoria de tu teléfono.
  3. Reinicia el teléfono en modo recovery con el comando “adb reboot recovery”.
  4. Ahora debes instalar el archivo ZIP de SuperSU utilizando TWRP. Simplemente, selecciona el archivo en tu memoria interna y sigue las instrucciones en pantalla.
  5. Una vez terminado el proceso, reinicia tu teléfono.

¡Listo! Si has seguido todos los pasos, tu Infinix Smart 8 Pro debería estar rooteado y con el Bootloader desbloqueado. Recuerda que este proceso puede tener complicaciones, por lo que es importante seguir las instrucciones cuidadosamente y utilizar siempre versiones compatibles con tu modelo de teléfono.

Scroll to Top