GuIa de contenido
Precaución
Antes de empezar, es importante recordar que el proceso de root puede dañar su dispositivo o anular la garantía. Asegúrese de entender los riesgos y haga una copia de seguridad de sus datos antes de comenzar.
Paso 1: Desbloquear el Gestor de Arranque (Bootloader)
Antes de poder rootear el teléfono, necesitamos desbloquear el gestor de arranque. Este es un proceso que difiere por fabricante. Para Huawei, necesita obtener un código de desbloqueo del fabricante lo cual ya desafortunadamente ya no es posible. Sin embargo, existen servicios de terceros que proporcionan estos códigos, aunque pueden tener un costo.
Paso 2: Instalar una recuperación personalizada
Descargue e instale una recuperación personalizada en su dispositivo. Para dispositivos Huawei, recomendaría TWRP. Puede descargarlo desde su sitio web oficial. Una vez descargada, necesitará instalar la imagen de recuperación en su dispositivo usando ADB y Fastboot.
Paso 3: Rootear el dispositivo utilizando Magisk
El siguiente paso es rootear el dispositivo por medio de Magisk. Puede descargar el archivo ZIP de Magisk desde su pagina oficial en GitHub. Después de descargar la ultima versión de Magisk, mueva el archivo Zip a su dispositivo. Reincie su dispositivo en modo de recuperación. En TWRP, pulse ‘Instalar’ y seleccione el archivo Magisk ZIP que descargó anteriormente. Luego solo necesita deslizar para confirmar la instalación.
Paso 4: Verifica si tienes acceso root
Una vez que su dispositivo se reinicie, debe verificar si su dispositivo ha sido rooteado con éxito. Puede hacer esto descargando y ejecutando cualquier aplicación que requiera permisos de root. Una opción popular es Root Checker, que está disponible para su descarga gratuita en la Google Play Store.
Asegúrese de seguir cada paso cuidadosamente. ¡Disfruta tu dispositivo rooteado!